12/11/07

Ceferino

Pobre pibe que juega a la pelota
en el patio de los salesianos.
Primo de la Malinche en el sur-sud
lenguaraz de latines
raya al medio trajeado en la foto
de los colectiveros:
¿Cuándo vieron la espiga que te adorna
los tuyos de la estepa
sus ganados y sus dioses?

Una roma extranjera
haciendo buena letra
huella arenas ajenas
y reza a cuatro vientos
plegarias que los vientos escupen
entre colmillos de ballena o gliptodonte.

namuncurá tu nombre
¿porqué no lo olvidaste?

Genoveva Arcaute

2 comentarios:

MeLaNcOLiCA (O_o) dijo...

hola, soy Priscilla, me llego un mail, del cual deduje que habian visitado mi blog, me alegro que sea de su agrado, así que indague en el suyo, solo un pococ, el tiempo me paremia demasiado estos dias. Tambien me gusto y ojala sigamos en contacto.

=)

Azpeitia poeta y escritor dijo...

poesía que encripta sabores y quejas regionales (y cuando digo regionales es región del mundo, ahora Europa es una región y China....dos...I Joke), la Malinche no llegó a Argentina, se quedó seducida y enamorada en el mundo Azteca...el verso es bello pero me lo debes desencriptar un poco, aunque creo entender ciertas cosas...un abrazo...azpeitia